"Es un mentiroso del fútbol. Ramón Diaz sólo vino a facturar a Paraguay, es un oficinista que va a cobrar 2 millones de dólares por año". José Luis Chilavert fue contundente sobre el trabajo del técnico argentino en la selección guaraní.
"Todos los días toma mate en la oficina con su hijo Emiliano -un mediocre que no conoce el fútbol paraguayo- y no tuvo en cuenta a muchos jugadores porque ni los miró, no trabaja, es un vago. Ni siquiera el castellano habla bien", continuó el ex guardameta mundialista en Francia 1998 y Japón-Corea 2002.
Chilavert continuó su ofensiva y terminó comparando al ex DT de River Plate, San Lorenzo e Independiente con un ex presidente argentino: "Paraguay no necesita de vagos, requiere de gente que trabaje y conozca al fútbol paraguayo. Este quería nacionalizar a siete argentinos, entre ellos Osmar Ferreyra, al que llevó a todos sus equipo, y yo se lo bloqueé". Ramón Diaz es tan mentiroso como Carlos Menem".
Pero Ramón no se quedó callado y contraatacó: "¿Vago yo? Me retiré y seguí trabajando. A Chilavert no lo vi en ningún proyecto".
"No sabe lo que hacemos. No sé por qué critica. Hace tiempo que Chilavert dejó el fútbol, ya perdió el protagonismo: nadie lo escucha", añadió Ramón Díaz en la previa al debut del sábado ante Argentina por el Grupo C de la Copa América Chile 2015.