El conjunto de Mataderos dejó pasar una buena chance de ganar por primera vez teniendo en cuenta que a los 32 minutos del segundo tiempo marró un penal que el arquero y figura del partido, Leonardo Corti, le contuvo al defensor Leandro Caballero.
El árbitro del partido fue Andrés Merlos, quien a los 31 minutos de la segunda etapa expulsó por doble amarilla al defensor de San Martín, Renzo Vera, en la jugada que generó el penal, después de haber tocado la pelota con la mano en el área.
Chicago, que desperdició su segundo penal consecutivo y está último en el certamen con ocho puntos, y San Martín, que venía de vencer a Huracán por 3-2, disputaron un partido parejo donde ambos contaron con ocasiones para convertir. Pero los arqueros Alejandro Sánchez y Corti cerraron esas posibilidades.
En el primer tiempo, el equipo sanjuanino dispuso de las mejores oportunidades con los remates de Marcos Figueroa (19 y 31m.), mientras Chicago respondió con el cabezazo de Marcos Galarza (43m.) que desvió Corti al córner.
En la segunda parte, Nueva Chicago, que necesitó más de Sebastián Grazzini, se excedió en el pase largo y el juego aéreo y San Martín apostó al contraataque. El 'Torito' acorraló al visitante en los últimos minutos, pero la figura de Corti se agigantó ante los ataques de Mauricio Carrasco (30 y 45m.) y la contención en el penal de Caballero (fuerte y al medio) que generó el rebote para Carrasco que el guardametas desvió al córner.
El público de Nueva Chicago, que asistió en buen número al estadio (7 mil personas, aproximadamente) a pesar de tratarse de un día lunes por la tarde, descargó su ira contra el equipo de Rubén Forestello que se hunde en la tabla de promedios donde está último.
En la próxima jornada, Chicago visitará a Estudiantes en La Plata, mientras que San Martín será local frente a Lanús.