La Copa de la Liga, una de las tantas competencias internas que posee Inglaterra, se definió hoy con un verdadero partidazo, ya que, en Wembley, se enfrentaron dos de los mejores elencos del país, quienes además son clásicos rivales. Allí, Chelsea y Tottenham jugaron un entretenido encuentro.
Y el triunfo para el el equipo de José Mourinho, que llegó a este encuentro como claro favorito, 'mote' que no lo presionó ni lo perjudicó. Con goles de Terry (en el primer tiempo) y de su máximo artillero Diego Costa (en el complemento), ganó 2-0 y se quedó con el título. ¡Una nueva coronación para el polémico entrenador portugúes, criticado por sus formas pero campeón en cada club que dirigió!
De esta manera, el Chelsea continúa con su extraordinario presente. Hasta el momento, lidera con comodidad en la Premier League (cinco puntos por encima del Manchester City, pero con un partido menos) y se encuentra en Octavos de Final de la Champions League (empató 1 a 1 contra Paris Saint Germain, en Francia).
Por su parte, el equipo perdedor no pudo vencer al conjunto que, a principios de este año, derrotó 5-3 por la Premier, en lo que es, hasta ahora, uno de los mejores partidos del 2015. Tottenham es dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino; mientras que tiene dos futbolistas 'criollos' en su plantel: Erik Lamela ingresó en el segundo período y Federico Fazio estuvo entre los suplentes.