Chelsea y Manchester United fueron los protagonistas de un partido de gala correspondiente a la Fecha 33 que ya empieza a definir el desenlace de la Premier League, en una temporada apasionante pero con un claro dominador en lo más alto de la tabla de posiciones. En el estadio Stamford Bridge, dos de los más poderosos del fútbol inglés, estuvieron frente a frente.
Y el triunfo para el equipo comandado por José Mourinho, que este semestre ya se adueñó de la Copa de la Liga y que ganó 1-0 como consecuencia del gol convertido por Hazard, en el primer tiempo. Así, y más allá de la frustración por la salida temprana de la Champions League (en Octavos de Final lo eliminó el PSG), hilvanan 12 presentaciones sin derrotas en el torneo. Por su parte, los "Diablos Rojos" de Louis Van Gaal, que iniciaron con mal pie la actividad de la 2014/2015 y dejaron muchos puntos en el camino, perdieron el invicto que acarreaban y que marcaba seis triunfos consecutivos.
De esta manera, Chelsea, que tiene un partido pendiente ante Leicester (está en zona de descenso), le sacó 10 puntos al Arsenal, su más inmediato perseguidor, que el miércoles cerrará la fecha frente al Sunderland; mientras que se escapó a 11 del United. Todo esto, cuando restan cinco fechas por jugarse.
¿Presencia de futbolistas argentinos? Ángel Di María, suplente en la goleada 4-2 sobre Manchester City de la semana pasada, volvió a estar entre los relevos e ingresó en el complemento. A su vez, Marcos Rojo, como Phil Jones, Michael Carrick y Daley Blind, fue descartado de inmediato por una sobrecarga en los aductores que lo tiene al borde del desgarro.