Chapecoense sería declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016. Según el medio brasilero, GloboEsporte, Conmebol ya habría tomado la decisión, pero aún no la habría anunciado por dos razones: la primera sería porque consideran que no es el momento adecuado de anunciar la medida con el dolor aún a flor de piel por el fatal accidente, sobre todo con cuestiones administrativas de por medio; Y la segunda es por la burocracia necesaria para dejar firme la medida que debe de hacerse, por ejemplo someterla a votación en el Consejo de la Conmebol frente al Comité Ejecutivo el cual se reunirá recién el 21 de diciembre próximo.
Fuentes reveladas por GloboEsporte.com en la Conmebol, la CBF y la FIFA no creen que podría haber oposición a esta idea, por lo que ya lo dan como un hecho consolidado.
De esta manera, se garantiza Chapecoense automáticamente esté en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, así como la disputa de la Recopa -título que decidirá contra el Atlético Nacional de Medellín, publica <i>Goal.</i>