Previamente, los argentinos Federico Coria, Federico Delbonis y Facundo Bagnis fueron eliminados al perder frente al italiano Andrea Pellegrino, el checo Vit Kopriva y el brasileño Thiago Monteiro, respectivamente.
En el último match de la jornada del certamen santafesino, el bonaerense oriundo de la ciudad de 9 de Julio Mariano Navone (146), quien el domingo pasado se adjudicó el Challenger de Buenos Aires, derrotó al chileno Tomás Barrios Vera (107), tras 1 hora y 55 minutos de encuentro.
Navone, quien "salvó la ropa" de los tenistas argentinos en una adversa la jornada para los connacionales, se medirá mañana en las semifinales ante el brasileño Thiago Monteiro, verdugo de Facundo Bagnis.
El rosarino Federico Coria, primer preclasificado del torneo y ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la ATP; se retiró por lesión cuando caía ante el italiano Andrea Pellegrino (169) por 6-0 y 3-2, momento en el cual pidió asistencia médica y, tras ser atendido, abandonó cuando se habían jugado apenas 49 minutos de partido.
A continuación, el azuleño Federico Delbonis (291) fue marginado del certamen al perder ante el checo Vit Kopriva (122) por 6-4 y 6-3, al cabo de 1 hora y 31 minutos de contienda.
Por su parte, el santafesino de la localidad de Armstrong Facundo Bagnis (163) fue superado por el brasileño Thiago Monteiro (126) por 6-2 y 6-0, luego de 1 hora y 11 minutos de enfrentamiento.
El Challenger de Santa Fe, en la capital de la provincia homónima, se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:
Mariano Navone logró cuatro torneos al imponerse en Poznan, Polonia; en Santa Fe, Argentina; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y el domingo último en Buenos Aires, Argentina.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.