Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, venció a Choinski (127) en tres horas y cinco minutos de juego, y se metió entre los cuatro mejores del torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en el Racket Club, en el barrio porteño de Palermo, y repartirá premios por 130.000 dólares.
El tenista de 31 años jugará una de las semifinales de mañana ante el ganador del cruce que más tarde completarán Facundo Díaz Acosta (106) y Francisco Comesaña (126).
Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (102), segundo favorito al título, quedó eliminado tras perder en los cuartos de final por 6-3 y 7-5 con Luciano Darderi (166), un tenista nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano.
Darderi enfrentará en la semifinal a otro argentino, Mariano Navone (190), que venció al riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (203) por 6-3 y 6-2.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.