Chacarita Juniors venció hoy a Guillermo Brown de Puerto Madryn 2-0, en su estadio de la localidad bonaerense de San Martín, y se mantuvo a tiro de la punta en la Primera B Nacional.
Elías Zapata, de penal, y Rodrigo Aliendro marcaron los tantos a los 13 minutos de cada tiempo en un partido correspondiente a la novena fecha, que el local ganó por su oportunismo para aprovechar las oportunidades en ofensiva.
El Funebrero se recuperó de la pasada derrota ante Atlético de Tucumán, sumó 17 unidades y conservó su campaña ideal como local, condición en la que ganó los cinco partidos disputados a lo largo de la temporada.
Brown, por el contrario, quedó con siete unidades y acumuló su séptima fecha sin ganar. Para recibir la fecha próxima a Guaraní Antonio Franco de Misiones, no podrá contar con el mediocampista Hernán Zanni, expulsado a los nueve minutos del segundo tiempo.
Chacarita fue preciso y con eso le bastó para imponerse a un adversario que tuvo el control de la pelota, por momentos, pero que no encontró los caminos para ser profundo e inquietar al arquero César Taborda.
La rápida ventaja conseguida con el penal de Zapata le permitó al local manejar los tiempos del partido con total tranquilidad y esperar con paciencia la chance para liquidar el juego, que llegó con una definición de Aliendro, tras una buena jugada personal de Jonathan Menéndez.