Chacarita venció a Newell’s por 2 a 0 y sigue en carrera en la presente Copa Argentina. Acumuló su tercer triunfo en este certamen, luego de haber eliminado a UAI Urquiza y Atlas. Los goles de la victoria los hicieron Elías Zapata y Jeremías Ugo Carabelli, en el estadio de Banfield. Así, el Funebrero se clasificó a los 16avos. de Final, instancia que buscará superar por primera vez.
Ambos equipos jugaron el partido con sus futbolistas titulares. Chacarita, que milita en la B Nacional, tuvo las llegadas más determinantes durante los primeros instantes, pero luego Newell’s protagonizó el encuentro y creó situaciones importantes de la mano de Maximiliano Rodríguez. No hubo diferencia de jerarquía entre uno y otro, ya que los dos contaron con posibilidades para abrir el marcador.
El primer gol del partido llegó a los 43 minutos del primer tiempo, cuando Damián Manso sacó un pelotazo largo de tiro libre, luego de una falta, que derivó en los pies de Zapata para que el delantero convirtiera el 1 a 0 para Chacarita. La ventaja en el marcador le permitió a los dirigidos por Biggieri poder ser aún más inteligentes a la hora de trasladar el balón.
Newell’s buscó el empate y originó varios ataques, pero nunca pudo vencer la valla del arquero César Taborda, quien tapó cada uno de los remates provocados por los jugadores rivales. Con el correr del tiempo, Chacarita se hizo más fuerte y selló la victoria a los 35 minutos del complemento, en un contragolpe que terminó con el pase de Rodrigo Aliendro para la anotación de Ugo Carabelli, quien reemplazó a Zapata.
La diferencia de categoría con Newell’s y la irregularidad en la B Nacional no fueron obstáculos para que Chacarita pudiera sacar adelante un partido que lo pone entre los 32 mejores equipos de la Copa Argentina. Su rival será All Boys, que viene de eliminar a Douglas Haig.