Chacarita logró un enorme triunfo ante Almagro por 2 a 1 en el estadio Tres de Febrero, por la Fecha 14 del Nacional B.
El Funebrero ganaba 1 a 0 con gol de Menéndez, en la parte inicial, pero a los 44 minutos del complemento Ledesma lo empató para el Tricolor y parecía sellar el marcador. Sin embargo, Manso puso el 2 a 1 definitivo en el tiempo agregado y le dio a los de Coyette tres puntos claves que lo posicionan entre los primeros lugares de la tabla.
De esta forma, Chacarita suma 24 puntos y alcanzó la línea de la tercera colocación, en la que también está Gimnasia de Jujuy -un choque menos-, mientras que Almagro se quedó en 20.
Desde el comienzo, el visitante salió a llevarse puesto a su rival, algo que consiguió cuando Menéndez y Nicolás Oroz se asociaron en la generación de juego. En consecuencia, Agustín Gómez pasó a ser la principal figura del duelo, pero a los 43´ del primer tiempo sucumbió luego de una excelente ejecución de la pelota parada por parte de su rival.
En el complemento, con más resto físico, los muchachos de Fernando Ruiz, con más entrega que buen fútbol, acorralaron a Chaca y arribaron a la igualdad sobre el cierre del partido, cuando Ledesma conectó la pelota dentro del área, tras una mala salida de la defensa.
Y si bien todo hizo pensar que terminaba con el 1 a 1, Manso ingresó completamente solo entre los centrales del elenco de José Ingenieros y sólo la empujó para que la alegría viaje a San Martín.
El conjunto local terminó con 10 hombres por la roja a Lucciati.
En la próxima jornada, el conjunto dirigido por Walter Coyette recibirá al Lobo jujeño, al tiempo que Almagro visitará a Brown de Madryn.