El mercado de pases en Europa acaba de cerrar y, más allá de los cortocircuitos que hubo en el último tiempo, Sebastián Villa continuará en Boca, debido a que no llegó ninguna oferta por parte de Brujas de Bélgica ni de otro equipo que conforme a la dirigencia. De esta manera, el extremo colombiano seguirá en el Xeneize, que ya tiene la idea de cómo proceder ante su situación.
En primer término, Boca, que pretendía ocho millones de dólares limpios por su pase, aguardará a que termine de cumplir con los siete días de aislamiento obligatorio por haber vuelto de Colombia (recién va por el cuarto) y luego lo citarán a entrenar en el predio de Ezeiza.
Una vez que Villa asista a las prácticas, esperan que le pida disculpas tanto a sus compañeros como así también al cuerpo técnico y a los hinchas por haberse ausentado desde el pasado 29 de julio con contrato vigente. Recién después de eso, el entrenador Sebastián Battaglia decidirá cuándo vuelve a utilizarlo dentro de la cancha.
<b>Cómo es la situación contractual de Villa en Boca</b>
El pasado mes de febrero, el futbolista de 25 años renovó su contrato con el Xeneize y firmó hasta diciembre de 2024. Además, el club de la Ribera lo blindó con una clausula de rescisión de 40 millones de dólares.
<b>
Almendra y Pavón, dos casos parecidos al de Villa en Boca</b>
A comienzos de octubre de 2020, Agustín Almendra le solicitó a Boca un permiso especial para ausentarse de los entrenamientos por problemas personales. Sin embargo, el plazo se venció y el futbolista nunca apareció por el predio de Ezeiza. Su intención, al igual que la de Villa ahora, era ser transferido, pero para eso debía llegar una oferta que convenciera al Consejo de Fútbol, cosa que nunca sucedió. Después de poco más de dos meses de ausencia, el joven mediocampista de 21 años reconsideró su postura y se reintegró a las prácticas. Arrancó muy abajo en la consideración de Miguel Ángel Russo, pero de a poco fue ganando terreno y volvió a sumar minutos de manera oficial el 3 de marzo de 2021, en el 7-1 ante Vélez, en Liniers.
Por su parte, Cristian Pavón debía presentarse a entrenar el 1 de enero de 2021, tras finalizar su préstamo con Los Ángeles Galaxy, pero no lo hizo y se quedó en Córdoba. Se presentó en el club recién el 8 de enero y el 15 le comunicó a Russo sus intención de no jugar más en Boca y buscar un nuevo destino. En el medio, fue denunciado en la fiscalía de Alta Gracia por "abuso sexual". Los días pasaron y las ofertas no llegaron. El 17 de febrero, luego de varias idas y vueltas con el Xeneize, fue autorizado a operarse de la fibrosis que sufría en ambos tobillos. Finalmente, las aguas se calmaron, el futbolista se recuperó bien y volvió a jugar con la camiseta de Boca el 24 de abril, en el 2-0 ante Huracán.