<b>Central lo cerró mejor y se quedó con el clásico ante Racing</b>
Fue un típico clásico, sin buen juego pero con los dientes apretados. Dos equipos que tuvieron rachas favorables pero también baches profundos. Por eso nadie pudo festejar hasta el envión final de Central, que se terminó quedando con el juego 77-69 con una mejor gestión en el tramo decisivo, ante un valiente Racing, que dio pelea siempre pero se quedó sin resto en los instantes finales.
Empezaron alternando ataque por ataque, Racing con Novello y Schaaf ganando en el juego interior, disimulando la ausencia de Mazzini, que se perdió el clásico por un cuadro gastrointestinal. Central se pudo acomodar con un triple de Zenclussen y la presencia interior de Olivetti. De a poco el Rojinegro se fue sintiendo mejor, defensivamente controlando a Novello y dejandole los tiros externos a Racing que falló mucho pese a tomar buenos lanzamientos. Sin un juego atildado de ninguno de los dos, el cuarto inicial favoreció a los visitantes 19-14.
El segundo cuarto fue de rachas. Primero Central se escapó con un parcial 5-0 que parecía lo acomodaba mejor (24-14), pero Racing reaccionó con un buen ingreso de Lombardi y con el oficio de Novello en el poste bajo, clavó una racha de 7-0 y se pudo de nuevo a tiro. Central buscó respuestas en la banca, y Manuel Lado junto al oficio de Jovanovich le dieron otra racha positiva para tomar 10 de luz. Pero de vuelta reaccionó Racing, con Frontera intenso en defensa, Lombardi atacando bien y Novello mostrando toda su sapiencia para jugar de espaldas. De nuevo se vinieron los de Narbay, pero no pudieron concretar la remontada y Central se terminó yendo al descanso largo ganando 34-30.
En la reanudación otra vez apareció Central mejor pisado. Con Manu Gómez apareciendo en el juego con dos conversiones seguidas, Peruchena acompañando y un triple de Zenclussen, los de Panizza volvieron a despegarse, pero Racing nunca se rindió: la garra y el goleo de Chahab, buenos pasajes de Lombardi y una vuelta al juego de Schaaf, le permitieron mantenerse a tiro. Sin embargo, el Rojinegro permaneció al frente con más oficio que buen juego, aprovechando sus pasajes defensivos pero sin poder correr la cancha, entrando al cuarto final con ventaja de 5 (48-43).
Un par de triples de Peruchena y Zenclussen por un lado y otros bombazos de Chahab y Lombardi del otro encendieron el partido. Central siempre arriba y con Gómez asumiendo la responsabilidad bien acompañado por Olivetti, pero sin poder despegarse del todo. Racing dio pelea, aguantó con Novello y Schaff en la zona pintada, se encendió Titi Chabab desde afuera y el partido gano en emotividad.
Al cierre llegaron parejos, Central atacó 71-69 pero falló, Racing tomó un tiro de Novello para igualarlo pero tampoco pudo convertir. Y hasta ahí fue hasta donde pudo pelear el equipo Académico: Central desde la línea anotó cuatro libres que definieron las acciones y un doble final de Peruchena desató el festejo de Central, que por detalles mínimos se llevó el triunfo que lo mantiene como líder.
<b>San José ganó de visitante</b>
Tercera victoria en fila para Social y Deportivo San José: Superó 73-67 a Luis Luciano en Urdinarrain y es uno de los líderes de la Zona Entre Ríos. Leandro Quarroz, figura con 26 puntos del encuentro disputado en el estadio Luis Spiazzi. Fue una presentación histórica para el «Lucho» que jugó su primer partido como local en competencias nacionales.
El local salió a la cancha con Raymundo Legaria, Francisco Gaytán, Isaac Monti, Marcos y Nahuel Revello, por su parte la visita lo hizo con Agustín Silva, Mariano Gómez, Leandro Quarroz, Tomás Leuze y Gonzalo Jaquet. En un primer cuarto muy parejo, donde los dos salieron a querer ser protagonistas, con ofensivas rápidas y con un tablero final de 22-19, favoreciendo a Luciano.
El segundo cuarto fue muy intenso, Luciano apostó al juego interno con la presencia de Nahuel Revello y desde el banco el aporte de Lisandro Caraballo, más los rompimientos de Francisco Gaytán ante una buena defensa que imponía San José. Además de la defensa la visita en las ofensivas lastimaba mucho la zona pintada del Lucho y estaba muy efectivo en la línea de tres con un intratable Leandro Quarroz y Mariano Gómez. Empardados en 41, se iba el primer tiempo cuando sale Luciano desde el fondo, gana la pelota Leandro Quarroz en la mitad de la cancha, lanza desde allí y sobre la chicharra mete un "triplazo" para lograr la diferencia 41-44 he irse al descanso largo.
En el tercer cuarto se vieron varios errores de ambos, decisiones desacertadas, algunos jugadores se comenzaron a cargar de faltas y el tablero se movió poco, 53-57, seguía arriba la visita. En el último capítulo salieron a todo o nada, Luciano tratando de dar vuelta la historia y San José jugando tranquilo con el reloj, con la gran efectividad desde la línea y de la zona 6,75.
El local no podía quebrar el resultado a su favor y San José aprovechó los momentos para llevarse un gran triunfo desde Urdinarrain y ser uno de los invictos de la zona E. Ríos de este Torneo Federal. Luciano tendrá que seguir trabajando y tratar de corregir algunos errores para asentarse en la nueva categoría, la semana que viene buscará un nuevo triunfo como visitante frente a Ferro en Concordia.
<b>Primer triunfo para Regatas</b>
En el tercer encuentro por el Torneo Federal de Transición, Regatas hizo valer su localía y ganó, frente a un golpeado Ferro de Concordia por 71 a 57. Guido Dellavedova fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, mientras que en el visitante se destacó Leandro Merino, con 16 anotaciones.
Ambos equipos venían de dos duras derrotas y necesitaban conseguir el triunfo para levantar cabeza. El equipo Celeste fue contundente con su defensa y efectivo en sus tiros, así logró dejar en casa la primera victoria.
Los dirigidos por Rimoldi lograron un parcial de 14-6 en los primeros minutos de partido, lo cual fue difícil para levantar para la visita. Pero con muy buenas jugadas colectivas, el equipo de Concordia logró finalizar el primer cuarto 17-13 y achicar la diferencia.
En el segundo periodo, Ferrocarril no pudo acomodarse, pero aun así mantenía una diferencia muy corta. El local planteó una muy buena defensa, con presión toda la cancha y sobre todo, actitud. Esa fue la clave para que el equipo Celeste se vaya al entretiempo ganando 35-28.
En el comienzo del tercer cuarto se pudo ver un cambio de cabeza para los dirigidos por Segovia, buenos ataques colectivos y una gran actuación de Merino. En ningún lapso del partido, Ferro pudo pasar al frente y aprovechar los errores en ataque del local.
Ya en el final, el "Cele" siguió con su presión toda la cancha y aprovechó la gran efectividad de tres puntos de Bilat, que le dio un respiro en los últimos minutos alargando la diferencia. Mientras tanto, al equipo de Concordia, le costó mucho encestar.
<i>Prensa Racing, Diario Sport y Regatas</i>