Para seguir en la búsqueda de sus respectivos objetivos, tanto Defensa y Justicia como Rosario Central están necesitados de volver al triunfo. Los de Florencio Varela para engrosar un promedio (como equipo recién ascendido) que no tiene mucho 'sentido' en esta temporada, pero sí en la siguiente; mientras que los del Gigante de Arroyito para mantener la ilusión de ser protagonista en este torneo.
Para este partido, Darío Franco sufrió la baja de su futbolista más importante en el aspecto ofensivo, ya que Braian Fernández, el juvenil delantero, sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha, motivo por el que tendrá una inactividad de 45 días, aproximadamente. El delantero no había jugado ante River (derrota 3-0, en la última fecha) por encontrarse suspendido por la roja que vio ante Quilmes. ¿Tendrá cambios Defensa y Justicia? El equipo no está confirmado, pero en un principio serían los mismos que jugaron en el Monumental.
Por su parte, Miguel Ángel Russo está obligado a cambiar, ya que en la derrota ante Godoy Cruz fue expulsado Sebastián Abreu; por lo que su reemplazante será José "Trencito" Valencia, quien tendrá su primera vez como titular con esta camiseta. En un principio, ésta sería la única variante; aunque tampoco se descarta que puedan haber otras novedades, considerando que el próximo jueves, el "Canalla" se medirá con Boca por la Copa Sudamericana.