Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, fue removido de su puesto laboral en las últimas horas por estar involucrado en múltiples denuncias, anunció el propio organismo con un comunicado oficial que publicó esta tarde en su página web, mientras avanza la investigación de la Justicia de los Estados Unidos.
El dirigente francés, mano derecha del presidente Joseph Blatter y número 2 de la Casa Madre del fútbol internacional hasta hace pocos días, fue "liberado de sus obligaciones con efecto inmediato y hasta nuevo aviso", por lo que deberá responder sobre las acusaciones para aclarar su situación personal.
El escándalo de corrupción y lavado de dinero (entre otros cargos) continúa haciendo mella en la FIFA, que atraviesa un período de transición desde la intervención de las autoridades norteamericanas, la renuncia a disposición de Blatter y la aparición de postulantes al trono de cara a las elecciones previstas para marzo de 2016.
El histórico dirigente suizo definitivamente le soltó la mano a uno de sus laderos de máxima confianza por un prolongado período de tiempo y la noticia se dio a conocer con el siguiente mensaje:
"La FIFA anunció hoy que su Secretario General, Jérôme Valcke, ha sido puesto en licencia y liberado de sus obligaciones con efecto inmediato y hasta nuevo aviso. Además, la FIFA ha tenido conocimiento de una serie de denuncias que involucran al Secretario General ya ha solicitado una investigación formal por el Comité de Ética de la FIFA".
Nadie sabe a cierta ciencia cuál será el futuro de la institución, castigada y dañada por los procedimientos que se levantaron en su contra por las malas administraciones y los negocios poco transparentes desarrollados durante años. En tanto, los argentinos implicados en la mega causa, Alejandro Burzaco y los hermanos Jinkis, también fueron imputados por su participación en los delitos descubiertos.