Edinson Cavani está a un paso de Boca. Después de varios idas y vueltas, el goleador uruguayo finamente llegó a un acuerdo de palabra para rescindir su contrato con Valencia (le quedaba un año más) y en las próximas horas, cuando se terminen de resolver los últimos detalles contractuales, firmará su salida para dirigirse a la Argentina. Juan Román Riquelme, a quién ya le dio el "sí", lo espera con los brazos abiertos en La Bombonera.
Este jueves los directivos del Che regresaron a España tras la pretemporada del equipo en el exterior y mantuvieron una reunión positiva con el presentante del nacido en Salto. En definitiva, pudieron alcanzar un punto en común en cuanto a los términos económicos del adiós del Matador y ahora solo resta que lo rubriquen de manera formal.
Luego de varias conversaciones, hoy se resolvió que Cavani recibirá de parte del Valencia la suma de 1.500.000 dólares por el año que le quedaba por cumplir; el detalle que resta acordar es si se abonará en cuotas y cuántas serán. Una vez concretado esto (sería este mismo jueves), el uruguayo desembarcaría en el Xeneize, que ya liberó el cupo de extranjero que necesitaba tras la salida de Óscar Romero y lo espera con el contrato sobre la mesa.
El problema es que Boca tiene tiempo hasta el próximo sábado 29 de julio a las 19 horas para inscribir en Conmebol a los jugadores que disputarán los octavos de final contra Nacional. Sin embargo, existe un plazo de gracia hasta el lunes 31 de julio para que los equipos puedan presentar los papeles correspondientes en caso de anotar a un jugador que todavía está en negociaciones, como es el caso de Cavani.
Por eso, la idea de la dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal es intentar cerrar lo antes posible el arribo del uruguayo para no sufrir contratiempos administrativos y lograr que esté bajo las órdenes del entrenador frente al Bolso.