El gran trabajo de Gabriel Heinze en Vélez hizo que Boca depositara los ojos en él. Ya es un hecho que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador del club y el nombre del Gringo figura como candidato. Consultado sobre este tema, Pablo Cavallero, el manager del club de Liniers, explicó: "Tiene contrato hasta junio del año que viene y lo quiere cumplir. Al menos, nos expresó eso".
El ex arquero de Vélez y de la Selección Argentina, entre otros, elogió la labor de Heinze. "Llegamos al club hace un año y apostamos a elegir un cuerpo técnico muy bien conformado, con él a la cabeza. Para nosotros es una satisfacción, no sólo por el rendimiento que consiguió el equipo sino por lo que nos aporta todos los días. En el día a día sabemos que estamos ante un técnico espectacular".
Por ese motivo, Cavallero ya avisó que la idea del club es retener a Heinze por un tiempo más. "Dios quiera que lo podamos tener por mucho más tiempo para seguir bajando línea y seguir fortaleciendo el fútbol formativo del club. Vélez había perdido un terreno en la tabla de posiciones, en el estilo de juego, en el profesionalismo y gracias a Heinze hemos ganado un montón de batallas internas donde hoy por hoy se están dando los resultados. Por eso nos gustaría que cuando llegue a su final de contrato, se vea con la energía de poder seguir y nosotros seducirlo con un proyecto a largo plazo y que se sienta a gusto en el club. Nos garantizaría un montó de beneficios a nivel deportivo".
Por último, redondeó en declaraciones a La Oral Deportiva por radio Rivadavia: "Heinze es un gran entrenador. Le hace muy bien al fútbol porque es un tipo con muchos valores y que puede transmitir la experiencia de vestir camisetas de grandes clubes con gran dedicación. Sabemos que tiene un funcionamiento muy estricto y que necesita varias horas con el jugador para que el equipo juegue como juega".