San Lorenzo hizo un enorme partido en Asunción, pero regresó al país con bronca debido al gol agónico que le convirtieron a segundos del final y que significó que el duelo terminara igualado 1 a 1. Ante esto –los tantos de visitante no valen doble en esta instancia-, los de Boedo siguen obligados a tener que vencer a Nacional para evitar los penales y poder quedarse con esa tan esquiva Copa Libertadores que ha sabido convertirse en una verdadera obsesión.
Los de Edgardo Bauza –aplazaron el debut en el certamen local por esta Final- no pierden el tiempo y ya comenzaron a buscar variantes para suplir la enorme baja que les significará no poder tener a Ignacio Piatti, uno de los bastiones del equipo a lo largo de la competencia. Finalmente, "Nacho" no fue habilitado, ya que cierra el libro de pases de la MLS –fue fichado por el Montreal Impact-.
Para suplir esta vital ausencia, el "Patón", en el primer ensayo, se inclinó por Martín Cauteruccio, quien en octubre pasado sufrió una grave lesión ligamentaria y sólo jugó un partido de titular desde su recuperación, ante Almirante Brown por la Copa Argentina. Igualmente, tampoco hay que descartar a Gonzalo Verón o Nicolás Blandi, quienes intentarán pelear por un lugar.
Por otra parte, Mauro Cetto continúa padeciendo dolores en la zona de la cadera y su presencia es una incógnita. El DT volverá a esperar hasta último momento al defensor. Si no juega, Fabricio Fontanini seguirá dentro de los titulares.
De esta manera, la probable formación para recibir el miércoles, desde las 21.15, a los "guaraníes", sería: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto o Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.