Ya retirado de las canchas desde hace mucho tiempo, Javier Castrilli no pierde su estilo frontal, directo, polémico y que genera revuelo cuando sienta postura. La actuación de Emiliano Martínez en el encuentro ante Colombia no pasó desapercibida para el exárbitro, quien aseguró que Dibu debió ser expulsado en la tanda de penales.
La catarata de tuits comenzó mientras se estaba disputando el partido. Primero fueron críticas al árbitro venezolano Jesús Valenzuela y luego llegó un posteo que rápidamente se hizo viral por el tono y porque decía que había que echar a Martínez.
"Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse 'copulado' a Mina", escribió el Sheriff, con el reglamento en la mano.
Las críticas no tardaron en llegarle pero Castrilli no se amedrentó y redobló la apuesta. "En la pág. 115 de las Reglas de Juego se encuentra el menú de causas por las cuales DEBE amonestarse por 'conducta incorrecta'. Martínez debió ser amonestado y luego expulsado por sus gestos. Aprovecho para agradecer todos los 'elogios' que me deparan mis compatriotas", agregó.
Antes, Castrilli también le cayó a Lionel Scaloni por su vehemencia en los reclamos: "La forma y el tono de la protesta de Scaloni ante el cuarto árbitro es causal directa de expulsión? solamente una autoridad vacía hace posible esta verdadera oda a la patada y la impunidad?".