En un emocionante debut en el Campeonato Argentino de Fisicoculturismo, Carolina Córdoba, originaria de Paraná, expresó a <b>Elonce</b> su alegría al obtener el título nacional en la categoría BodyFitness.
En declaraciones, manifestó su sorpresa por el triunfo, destacando la competencia de alto nivel y sus expectativas superadas: "Re contenta. Fuimos con expectativas, pero no de ganar porque atletas de alto nivel, obvio las ganas están pero nunca imaginé salir campeona. Fue mi primer Argentino y para poder tener expectativas necesitas haber competido un par de veces"
Con 20 años de dedicación al entrenamiento, Carolina compartió que su incursión en el mundo del fisicoculturismo comenzó hace dos años bajo la tutela de su entrenadora María Vega: "Mi primer Torneo fue el Regional del año pasado, al cual me impulsó María, y participé de la categoría BodyFitness"
El fisicoculturismo femenino, comentó Carolina, se divide en tres categorías distintas: "BodyFitness, Bikini y Wellness. Cada una requiere una preparación específica para moldear el físico acorde a los estándares de la categoría"
Carolina reveló detalles sobre su rigurosa planificación alimentaria, marcada por "comidas planificadas cada 3-4 horas". Asimismo detalló las fases de la preparación: "La preparación se divide en etapas, primero la fase de volumen donde ganas masa muscular y creces, para posteriormente ingresar en la etapa de definición donde perdes grasa y queda el cuerpo magro y tallado"
Además de la preparación física, resaltó la importancia de la preparación mental: "Debes prepararte mentalmente para poder subir al escenario y que te vean. Una vez que estas arriba de la tarima debes hacer las poses, hay poses reglamentarias cada categoría, entras y los jueces te piden los las poses", compartió.
Acerca de su último logro, relato la preparación y alimentación para el Torneo Nacional: "En la preparación para el Argentino llegué a los 67 kilos en la etapa de volumen, y con la etapa de definición culminé con 53 kilos, que era el óptimo para competir. Ser fisicoculturista es un estilo de vida".
A su vez, agregó: "Mi planificación de alimentos se basa en mucha proteína, avena, pescado, carne, huevo. El cardio que hacemos es reducido, un rato de bici o una salida a caminar, no más que eso, porque nuestro cuerpo esta hipertrofiado y no esta preparado para mucho cardio, en una maratón te lesionas".
Con respecto a su carrera como fisicoculturista, relató: "Todos los torneos a los que fui eh ganado: en el Regional gané, en la Mercosur me gané mi carnet profesional. A nivel carrera, lo próximo es el Argentino del año que viene, en agosto de 2024".
No obstante, Carolina también reveló sus aspiraciones fuera del escenario: la búsqueda de un patrocinador que respalde su carrera. Invitó a aquellos interesados a contactarla a través de su cuenta de Instagram, destacando que un sponsor sería esencial para el continuo desarrollo de su carrera en el fisicoculturismo.
"Mi objetivo es conseguir un sponsor, y si no consigo uno es como que se me corta mi carrera. Se pueden contactar conmigo por mi Instagram: mariacarolinacordoba", concluyó.