El Baskonia ha decidido incorporar a Carlos Delfino de forma "temporal" para cubrir la baja de Patricio Garino, quien podría estar un mes fuera de las canchas por un problema muscular que arrastra de este verano.
Así, las circunstancias y la plaga de lesiones que acecha al equipo vitoriano han provocado que el club apueste por el alero argentino, que llegó en agosto para ayudar en la pretemporada azulgrana y ponerse en forma después de una lesión de larga duración.
Tal y como ha señalado el club, se trata de un "refuerzo de lujo" para la primera plantilla de cara al inminente inicio de liga que tendrá lugar el viernes con la visita al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana.
Delfino perteneció a la denominada 'Generación Dorada' en la que compartió vestuario con su ahora entrenador, Pablo Prigioni, Luis Scola, Andrés Nocioni o Manu Ginobili, entre otros.
Con este fichaje, la escuadra alavesa incorpora "veteranía", pues el santafesino acumula ocho temporadas de experiencia en la NBA y más de medio millar de partidos con las camisetas de Houston Rockets, Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.
Delfino, que vestirá el dorsal 91, padeció unas molestias en la espalda que le impidieron completar la totalidad de la preparación, pero ya participó en el último encuentro de la pretemporada contra el Hapoel Jerusalén ante el que anotó 2 puntos y capturó 2 rebotes en 14 minutos.