La actualización del Ranking ATP de todos los lunes no arrojó demasiadas novedades. Lo más notorio para el tenis argentino vino por el lado de Carlos Berlocq, quien subió 13 puestos y alcanzó la 74º colocación. Esta subida se debe al buen desempeño que tuvo Charly en el ATP 250 de Umag, Croacia, donde llegó hasta semifinales.
Para el resto de los Albicelestes la cosa no varió demasiado. Fede Delbonis, en el 43º lugar, continúa siendo la mejor raqueta del país en el circuito, seguido por Guido Pella en la 50º ubicación (subió un lugar) y por Diego Schwartzman en la 73º (bajó tres). Juan Martín Del Potro -sin actividad durante la última semana- escaló hasta el 143º puesto, mientras se pone a punto para lo que será su presencia en los Juegos Olímpicos de Río.
En la parte alta de la clasificación no hubo cambios: el serbio Novak Djokovic continúa siendo el número 1 indiscutido, con una ventaja de casi 5 mil puntos sobre su inmediato perseguidor, el escocés Andy Murray. El suizo Roger Federer completa el podio.