Por primera vez en la historia del canotaje paranaense en general, y del Club Náutico Paraná en particular, la dupla integrada por <i>Tomás Itria y Salvador Spoturno, </i>se adjudicó la Categoría K2 Travesía Doble "B" (mayores de 70 años entre los dos integrantes), en la 40ª edición de la Regata Internacional del Río Negro, prueba que contó con la organización del Club Náutico La Ribera de Viedma, de la provincia sureña.
Los capitalinos se adjudicaron cinco de las seis etapas que comprendió la prueba, y en la restante salieron segundos, en la categoría que tuvo la mayor cantidad de participantes (13), superando a los segundos por 4´ 55´´, y logrando un mejor registro, que los vencedores de la Categoría "A" de la misma prueba, los cuales poseen unos cuantos años menos de edad, lo cual de por sí, ya lo hace mas meritorio aún.
Sin lugar a dudas ha sido una página de gloria para el canotaje de la costa del Paraná, y que recordarán por mucho tiempo ambos protagonistas, como así también sus familiares que los acompañaron, y que tuvieron la oportunidad de verlos en acción, jornada tras jornada.
Por su parte, el otro palista de la misma entidad, <i>Andrés Gallino</i>, también logró subirse al podio en la Categoría K1 Seniors, al lograr un meritorio tercer puesto en la Clasificación General de su categoría, lo cual también resultó mas que importante, con un tiempo empleado de 17 Hs. 32´19".
Por último, Pablo Taulada con Érica Riera, en la divisional K2 Travesía Mixta en la que compitieron 11 botes -la segunda en número de participantes-, y que en nuestra provincia corren por la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación de Aguas Abiertas, ocuparon el sexto lugar en la clasificación general con un tiempo de 18 Hs. 22´ 28".
Fuente: EL Diario