Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault) son los principales actores a esta altura del torneo, teniendo en cuenta las posibilidades de luchar por el mejor lugar en la suma anual de puntos del Súper TC2000. Y aunque sean siete los pilotos con chances, antes de poner en disputa los 35 puntos de la carrera final (en Alta Gracia) y los 41 que se repartirán como tope en General Roca, los dos mencionados son protagonistas excluyentes. De hecho, Agustín puede 'ponerle el moño' este mismo domingo...
Si el piloto del Cruze logra irse de Roca extendiendo la distancia en otros 17 puntos respecto a Ardusso, podrá celebrar. Las variantes son muchas, sabiendo que hay dos competencias independientes en un solo fin de semana. Pero, una vez acabada la actividad del sábado habrá 20 unidades menos en juego y allí las cuentas estarán más claras.
Cada carrera tendrá una clasificación diferente. El sábado se clasificará para la carrera de esa misma tarde, y el domingo por la mañana habrá una clasificación para la competencia de horario habitual. El punto extra que prevé el reglamento al ganador de la Pole Position será para aquel que registre el mejor tiempo, teniendo en cuenta las dos sesiones (sábado y domingo). O sea, la mejor Pole del fin de semana. Por lo tanto, se aguarda al resultado del domingo para otorgar esa unidad extra a quien corresponda.
Luego, cada competencia tendrá un máximo de 20 puntos en juego. Ésta es la escala, según la ubicación final de cada competición: 1º, 20pts; 2º, 17pts; 3º, 14pts; 4º, 11pts; 5º, 9,5pts; 6º, 7,5pts; 7º, 6pts; 8º, 4,5pts; 9º, 3pts; 10º, 2,5pts; 11º, 1,5pts; y 12º, 1p.
En el mundo del deporte, todo resultado es posible. Pero al cabo de la primera carrera, acaso, la lista se reduzca. Esteban Guerrieri, Emiliano Spataro, y Mariano Werner podrían perder sus posibilidades el sábado, dependiendo de la suma del líder Canapino. Aún con una buena actuación en la primera carrera, el domingo podrían despedirse de sus posibilidades Leonel Pernía y Matías Rossi. Por ello, todo depende del rendimiento del puntero actual. Así es que, también, el rival firme del hombre de Chevrolet es Ardusso.