Denver Nuggets se impuso como local frente a New York Knicks por 132-115 y Facundo Campazzo apenas disputó menos de dos minutos, en lo que podría haber sido su último partido en la franquicia de Colorado. Es que este jueves 10 de febrero cierra el mercado de traspasos en la NBA, donde los equipos pueden hacer las últimas modificaciones en el plantel de cara a la recta final de la temporada regular.
Por su parte, el cordobés tiene un pie fuera de Denver. El entrenador Michael Malone considera al argentino como el tercer base y su tiempo de acción sobre el parquet así lo demuestra: sumó poco más de 27 minutos en los últimos siete enfrentamientos, lo que arroja un promedio de menos de cuatro minutos por juego. En dos de ellos, ni siquiera salió del banco de los suplentes.
De esa manera, aunque aún le queda un año de contrato, su futuro parece estar lejos de los Nuggets. ¿Cuál podría ser su próximo destino? Según informó el periodista Evan Dammarell, que se encarga de cubrir la actualidad de Cleveland Cavaliers, esta franquicia estaría interesada en sumar al ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Triunfo de ?<a href="https://twitter.com/nuggets?ref_src=twsrc%5Etfw">@nuggets</a>?, en casa, ante los ?<a href="https://twitter.com/nyknicks?ref_src=twsrc%5Etfw">@nyknicks</a>? ??<br><br>Facu ingresó en el último minuto de partido. <a href="https://t.co/bxSyn1EZFd">pic.twitter.com/bxSyn1EZFd</a></p>— TeamFacu (@TeamFacu7) <a href="https://twitter.com/TeamFacu7/status/1491275531643461632?ref_src=twsrc%5Etfw">February 9, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
No obstante, las oportunidades no serían muy diferentes para el argentino. Es que en el equipo dirigido por J. B. Bickerstaff, que marcha cuarto en la Conferencia Este, están los bases Darius Garland, elegido entre los suplentes del All Star Game, y el histórico Rajon Rondo. Por eso, Campazzo apenas entraría en la rotación para relevarlos durante unos pocos minutos y darles descanso.
Por otro lado, trascendió que existió un contacto del Real Madrid, que le abriría las puertas para su regreso. No obstante, el base de la Selección Argentina quiere continuar en la liga de básquetbol más competitiva del mundo. De momento, su intención es seguir en Estados Unidos para la próxima temporada.
<b>Campazzo fue perdiendo protagonismo</b>
En diciembre, Campazzo promedió casi 27 minutos por partido en Denver. Al margen de su buen nivel, su gran protagonismo en la franquicia se debió, principalmente, a las lesiones de Jamal Murray y de Michael Porter Jr.
Aunque su capacidad anotadora siempre fue un aspecto a mejorar, el cordobés se destacaba por su incansable aporte defensivo y, como si fuera poco, sus variados y vistosos recursos para asistir a sus compañeros.
A mediados de enero, una decisión de Malone hizo que cambiara completamente el panorama para el cordobés. Es que el DT comenzó a apostar por Bones Hyland, quien fue su primera selección en el último Draft de la NBA. Se trata de un base de 21 años de 1,88 metros que, a diferencia de Campazzo, convierte una cantidad considerable de puntos por partido.
"El banco está rindiendo mejor y hoy el base suplente es Hyland. Eso no significa que no contemos con Facundo. No es así en absoluto", expresó Malone. ¿Cambiará de franquicia en la NBA, regresará a Europa o seguirá relegado en Denver? Para descubrir la incógnita, habrá que esperar unas pocas horas a que termine el mercado de fichajes.