Jonathan Calleri convirtió su primer gol con la camiseta de West Ham, en el triunfo de su equipo como visitante sobre Middlesbrough por 3-1 en un partido correspondiente a la 22ª fecha de la Premier League. El argentino gritó después de 10 encuentros (346 minutos).
El ex Boca arrancó en el banco (Manuel Lanzini fue titular) y sentenció la historia en el descuento, luego de que Andrew Carroll marcara un doblete a los nueve y 43 del primer tiempo. El empate transitorio había sido del uruguayo Christian Stuani, a los 27 de aquella etapa inicial.
El triunfo dejó a West Ham con 28 puntos, todavía muy lejos de Chelsea y también de la clasificación a las copas europeas. Justamente el líder tiene 52 unidades y mañana recibirá a Hull City desde las 13.30 con el objetivo de extender la diferencia en las posiciones.
El escolta es Tottenham, que empató 2-2 como visitante frente a Manchester City y tiene 46. Los de Mauricio Pocchettino empezaron abajo por el alemán Leory Sané y el belga Kevin De Bruyne, pero se repusieron por las conquistas de Bambidele Alli y del coreano Heung-Mi Son.
En el dueño de casa fueron titulares Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Sergio Agüero, mientras que Wilfredo Caballero ocupó un lugar en el banco. Los de Josep Guardiola tienen 43 puntos y hasta el momento ocupan el quinto lugar, que los clasifica a la UEFA Europa League.
La sorpresa fue la derrota de Liverpool como local ante Swansea City por 3-2. Para el equipo que contó con Federico Fernández de arranque convirtió dos goles el español Fernando Llorente y otro el islandés Gylfi Þór Sigurðsson, mientras que Roberto Firmino anotó los dos del local.