El torneo más importante de Europa va tomando forma y luego de tres rondas previas, llegó el momento de afrontar el Repechaje para obtener los últimos boletos a la fase de grupos. Más allá de lo acontecido ayer, la actividad continuó hoy con otros cinco cruces.
Sin dudas, el enfrentamiento más atrapante del día en la Champions League tuvo lugar en Mestalla. Es que allí se vieron las caras dos de los equipos que piensan hacer ruido a nivel continental: Valencia recibió al Mónaco y lo venció por 3 a 1, con goles de Rodrigo, Parejo y Feghouli; igualó transitoriamente Pasalic.
El cuadro "che", que acaba de vender a Nicolás Otamendi al Manchester City, pero invirtió una buena cantidad de dinero para mejorar la ofensiva con los arribos de Rodrigo Moreno (Benfica) y Álvaro Negredo (Manchester City), tuvo de titulares a Rodrigo De Paul (mandó el centro en el primer gol) y a Enzo Pérez. Luego ingresó Pablo Piatti, mientras que Lucas Orban permaneció en el banco.
Lo mismo que Guido Carrillo, quien no ingresó en el elenco francés que tendrá que remontar el duelo el próximo martes cuando se dispute la vuelta en su estadio. Como el gol de visitante tiene un plus, Mónaco podrá clasificarse ganando por dos tantos de diferencia. El equipo de los del Principado llegaron a este compromiso tras sortear con éxito a Young Boys (lo venció por 3 a 1 -con un gol de Guido Carrillo- y 4 a 0).
<b>El resto de los resultados de la jornada :</b>
<b>Basel 2 - Maccabi Tel Aviv 2</b>
El Basel no quedó bien parado en el partido de ida de los playoffs de la Champions League 2015: fue igualó 2-2 con el Maccabi Tel Aviv y ahora deberá definir la serie en Isreal. Eran Zahavi abrió el marcador para la visita, el argentino Matías Delgado (capitán), de penal, y Breel Embolo convirtieron para los suizos y revirtieron el resultado. Pero en el final apareció nuevamente Zahavi para sentenciar la igualdad definitiva. Walter samuel no ingresó en el equipo suizo.
<b>Skenderbeu Korçe 1 - Dinamo de Zagreb 2</b>
Dinamo de Zagreb, con la presencia de Leo Sigali desde el inicio, venció 2-1 al Skenderbeu Korce albanés. A pesar de haber arrancado perdiendo (gol de Bledi Shkembi) y de haberla pasado bastante mal, el empuje y la garra fue más que la modestia del local y con tantos de El-Arbi Hilal Soudani y de Pivaric en el descuento el conjunto croata revirtió el marcador y se llevó la victoria.
<b>Celtic 3 - Malmo 2</b>
En Glasgow, lo que pintaba para una fiesta terminó acabando en un drama. El Celtic logró ponerse 2-0 en apenas 10 minutos de juego, con goles de Leight Griffiths y de Nir Bitton; pero los escoceses se relajaron, cedieron la pelota y el Malmo empezó a crecer. Llegó el descontó de Jo Inge Berget y, pese a volver a ampliar la diferencia con el grito de Griffiths, la respuesta de Berget cuando ya se festejaba el triunfo en el Celtic Park dejó la puerta abierta para la revancha en Suecia.
<b>Rapid Viena 0 - 1 Shakhtar Donetsk</b>
El Shakhtar Donetsk sorprendió en su visita al Rapid Viena al ganarle 1-0 con un gol del brasileño Marlos. Así, los ucranianos acabaron con el invicto que arrastraban esta temporada de los de Viena.