El entrerriano Jorge Burruchaga se refirió a su salida de la Selección Argentina, donde en los últimos casi dos años, se desempañó como mánager. "Venía hablando con Tapia acerca de mi salida como mánager y después de tomarme unos días de vacaciones, le manifesté que quería dar un paso al costado", sostuvo el oriundo de Gualeguay.
"Tapia me escuchaba mucho, pero luego no terminaba haciendo mucho de lo que yo le manifestada. La figura del mánager está bastardead, pero yo cumplí muy bien ese rol", amplió el campeón mundial con la Albiceleste en 1986
Burru, que vivió el Mundial de Rusia desde adentro, reveló cuestiones que se vivieron en la concentración: "El estado de ánimo después del empate ante Islandia no fue el mejor, y hubieron muchos inconvenientes después de eso. No digo que los jugadores tomaron el poder, pero se hizo difícil la convivencia. Hubieron demasiados problemas".
Sobre los rumores que se dijeron de una posible salida de Sampaoli durante la competencia con la posibilidad de que Burruchaga asumiera para dirigir el partido ante Nigeria, el gualeyo aclaró: "Nunca me plantearon dirigir a la Selección, se dijeron muchas cosas. La estadía en Rusia no fue la mejor, más allá de que si me lo hubiesen propuesto, no habría aceptado ser el entrenador".