El entrerriano Jorge Burruchaga, mánager de Independiente, le dio por su parte un cierre al tironeo con Boca por Silvio Romero, luego de que se confirmara que finalmente el delantero permanecerá en el Rojo. "Con él hablamos, luego se juntó con Pablo (Moyano) y eligió quedarse. No tengo nada de reprochar de la negociación con Boca", afirmó el oriundo de Gualeguay, aunque celebró: "Ellos ya lo tenían contado y va a seguir acá".
Además, el dirigente del Rojo se refirió a cómo continúa la situación de otros futbolistas: "(Martín) Campaña, Gastón Silva, Cecilio Domínguez y (Fernando) Gaibor son los únicos jugadores que no vinieron a la práctica. Es difícil explicar lo de Campaña, llegamos a un acuerdo y ahora se considera libre. Se está hablando con América de México para hacer lo de Cecilio en los próximos días. Gaibor se declara libre y el club no lo considera así". Por otra parte, el gualeyo adelantó: "Romero y Alan Franco van a firmar un nuevo acuerdo. La idea es que Menéndez se quede y tomar este regreso al club como un desafío".
Finalmente, Burru contó: "Nos están ofreciendo jugadores extranjeros, pero traeremos lo justo y necesario. La idea es que si se va uno, venga uno, si se van tres, vengan tres. Para mí tenemos que tener dos jugadores por puesto y cuatro juveniles que proyecten muy bien. Estamos hablando con jugadores que tienen muchas ganas de venir. Queremos que el hincha se vuelva a identificar con el club y tener un equipo competitivo".