Quizás se le piante un lagrimón a Diego Buonanotte este fin de semana, cuando vuelva a pisar el césped del Monumental, donde debutó como profesional en el año 2006. No será lo mismo, ya que lo rodearán sentimientos múltiples, teniendo en cuenta que será rival de la camiseta que tanto quiere.
"Siento un gran cariño por River, va a ser un partido especial, pero no quiero imaginarme cosas porque va a ser raro, extraño", explicó el Enano, fija en un Quilmes que intentará recuperarse de la caída con Lanús en el debut, este domingo, cuando visite al Millonario desde las 18.15. Hoy tiene que defender otros colores y muchos se preguntan si festejaría un gol en Núñez.
Al parecer, el volante ofensivo se siente muy a gusto en el Cervecero: "Es espectacular la libertad que me da Falcioni, él quiere que juegue cerca del área para encarar a los defensores y poder lastimar". En tanto, también hizo referencia a Marcelo Gallardo, el otro entrenador que estará presente en el duelo estelar de la jornada dominical: "Cuando agarró River, le dije a mi familia que le iba a ir bien, porque cuando lo tuve de compañero, nos guiaba muy bien". Seguro habrá un saludo fraternal entre ellos.
El santafesino de 26 años no evadió hablar de un tema que marcó su vida personal: el accidente automovilístico en el que perdió a tres amigos. "En Quilmes disfruto de los entrenamientos pero hubo un cambio después de aquella noche tan horrible. Después de eso, analizo las cosas diferente, tengo dos hijos y no sé si voy a vivir para el fútbol todo el día, mi prioridad es que sean felices", comentó.
El que también tomó la palabra fue Julio César Falcioni, quien estuvo identificado con Boca hasta hace poco. "River es un equipo que en el último año consiguió campeonatos importantes y nosotros estamos en formación y consolidación, es una prueba difícil, pero ya contraté dos micros para poner en el área chica", bromeó en Télam el DT de los sureños, que buscará llevarse algo del Monumental.