En medio de un complicado panorama deportivo, Colón obtuvo una buena noticia, ya que la FIFA falló a favor del Sabalero en el juicio al entrenador Paolo Montero, quien había abandonado la institución teniendo contrato para asumir en Rosario Central, a inicios del 2017.
Según detalla el ente madre del fútbol, "el demandado (Montero) debe pagarle al demandante (Colón), dentro de los próximos 30 días a partir de la fecha de notificación de la presente decisión, la suma de ARS 1.395.000 en concepto de indemnización, más intereses del 5% al año aplicable a contar desde el día 30 de mayo de 2017 hasta la fecha del efectivo pago".
De todas manera, la demanda es "parcialmente aceptada". Además, Colón también deberá resarcir, en un monto muy inferior, al director técnico. "El demandante debe pagarle al demandado, dentro de los próximos 30 días a partir de la fecha de notificación de la presente decisión, la suma de ARS 72.000 en concepto de salarios adeudados, más intereses tal como se detalla a continuación: 5% por año sobre la suma de ARS 48.000 desde el 11 de diciembre de 2016 hasta la fecha del efectivo pago y 5% por año sobre la suma de ARS 24.000 desde el 11 de enero de 2017 hasta la fecha del efectivo pago".
Si incumplen cualquiera de las dos partes con el pago en el plazo estipulado, el caso se trasladará a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Desde la institución santafesina aseguran esto sentará un precedente.