Juan Martín Del Potro (34 del ranking mundial) pasó con éxito un duro debut en el Masters 1000 de Roma, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y que es parte de la gira previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Delpo, que no jugaba desde hace dos semanas tras el retiro en Estoril por el fallecimiento de su abuelo, sacó adelante un duelo muy complejo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11) por 3-6, 6-3 y 6-3, tras dos horas y ocho minutos de partido. El tandilense en la próxima ronda chocará contra el británico Kyle Edmund (53), quien superó al portugués Joao Sousa (51) por 6-3 y 6-4.
El otro argentino que debutó hoy en Roma es Carlos Berlocq, 68° del ranking, quien venció al holandés Robin Haase (43°) por 6-3 y 7-5. En el segundo set, levantó una desventaja de 5-2 y se lo terminó llevando en una hora y 17 minutos de partido. En la próxima ronda se enfrentará al 13° del mundo, el checo Tomas Berdych, que derrotó al alemán Mischa Zverev (32°) en primera fase por 7-6 (7) y 6-4.
Por último, Diego Schwartzman, segundo mejor tenista nacional y de gran arranque de año (39°), comenzará su camino recién mañana ante otro duro rival, el estadounidense Jack Sock (14° del ranking ATP).