A pesar de la partida de Gustavo Bou, de la lesión que Lautaro Martínez sufrió a principios de julio y de que Lisandro López no está en las mejores condiciones físicas, el director técnico de Racing, Diego Cocca, decidió que Brian Fernández no sea una alternativa en el ataque de su equipo: no lo tendrá en cuenta y los dirigentes tratarán de ubicarlo en otro club. Colón y Defensa y Justicia serían los primeros interesados.
Luego de su promisorio debut en Defensa y Justicia y algunas actuaciones en las que ilusionó a más de un hincha de Racing, Brian Fernández había recalado en Sarmiento de Junín, tras varios episodios de adicciones y ausencias a entrenamientos.
Los problemas de Férnandez incluyeron dos casos de doping positivo, en los controles de los partidos ante River, por el Torneo Local, y ante Guaraní de Paraguay, por la Copa Libertadores 2015. Como consecuencia del dopaje, había sido sancionado con una suspensión por varios meses y, durante ese período, se sometió a un proceso de rehabilitación para superar la enfermedad. Sin embargo, a principios de este año supo protagonizar un escándalo al querer evitar un control de alcoholemia en plena madrugada.