Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Brazenas: "Nunca perjudiqué adrede a Huracán"

Ya retirado del arbitraje, el ex juez recordó el polémico partido entre Vélez y Huracán del 2009, donde sus fallos perjudicaron al Globo y le permitieron al Fortín celebrar el título. "Jamás fui corrompido y tampoco me ofrecieron plata"

14 de Noviembre de 2017
"El hincha de Huracán me va a tener bronca toda la vida", señaló el colegiado.
"El hincha de Huracán me va a tener bronca toda la vida", señaló el colegiado.

El exárbitro Gabriel Vito Brazenas, quien dirigió el partido definitorio del torneo Clausura 2009, que Vélez le ganó a Huracán por 1-0 con un gol muy cuestionado, reveló que "nunca perjudicó adrede" al "Globo" ni a "ningún otro equipo" y que no volvió a dirigir debido a que no pudo superar las pruebas físicas.

 

Ese partido se jugó el 5 de julio del 2009, en Liniers, y la polémica se desató por un golpe dentro del área del delantero de Vélez Joaquín Larrivey al arquero de Huracán, Gastón Monzón, permitió que Maximiliano Moralez conquistara el gol que le dio el triunfo al "Fortín" en esa final.

 

Ello significó la frustración de los hinchas del "Globo" que soñaban con su segundo título local de la historia del fútbol profesional (el anterior había sido en el Metropolitano 1973).

 

La ira desatada en el técnico del equipo de Parque de los Patricios y en todos los simpatizantes de Huracán están en el recuerdo y Brazenas, le puso fin a ocho años sin hablar y aceptó una entrevista con Radio Mitre.

 

"Nunca quise perjudicar adrede a Huracán ni a ningún equipo. Jamás fui corrompido y tampoco me ofrecieron plata", aseguró Brazenas.

 

A partir de ese partido, Brazenas, hoy de 50 años, no volvió a dirigir y declaró que no lo hizo porque "no pude volver a rendir la prueba física" requerida por AFA.

 

"No siento ninguna condena social. Es un problema de los demás. Ando por la calle sin inconvenientes", añadió Brazenas, y comentó que "el hincha de Huracán me va a tener bronca toda la vida, no fue mi intención perjudicarlo".

 

Con respecto al arbitraje de su colega Néstor Pitana en el partido que Boca le ganó a River 2-1, en Núñez, el ex árbitro opino que "me quise morir cuando expulsó a Cardona (Edwin, el colombiano de Boca)".

 

"Espero que a Cardona no lo suspendan porque es una injusticia total" y analizó que "no hubiese expulsado a Enzo Pérez por los reclamos del entretiempo, hubiese dialogado con él", ante los reclamos desmedidos del mediocampista de River al finalizar el primer tiempo.

Temas:

Tenis Gabriel Brazanas
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso