Claudio Bravo fue el hombre chileno que tomó la palabra en conferencia de prensa y repasó las horas previas a la Final que tendrá a su país midiéndose ante Argentina. El 1 se ilusiona con dar la vuelta por primera vez en este certamen y habló de sus compañeros en el Barcelona y rivales este sábado: Lionel Messi y Javier Mascherano.
"No tenemos miedo a ningún equipo, pero sí respetamos a las selecciones. La palabra la ha puesto la prensa, porque el 'estamos asustados' de nosotros no salió. Tenemos una linda posibilidad y con nuestro público", explicó el arquero chileno, quien fue por más al agregar: "El fuerte de nuestro equipo es el grupo, pero no pensamos en una marca que lo siga a Messi los 90 minutos (se especula que Jean Beausejour sea el que le haga 'hombre a hombre')".
Y además, en continuidad con el tema, Bravo expresó: "Buscamos que todos rindan lo mejor posible, pero más allá de Messi juegan los otros compañeros, quienes son jugadores de mucha clase. Por eso, Chile debe preocuparse de Argentina por completo, aunque espero que tanto Messi como Mascherano no funcionen como lo hacen siempre en mi equipo, porque tienen una gran selección y Javier es el corazón del equipo".
"Estamos con mucho orgullo en la Final, así que no pensamos en el arbitraje, porque no salimos a la cancha señalando a los jueces", afirmó el arquero sobre que el local ha sido favorecido en muchos pasajes de la competencia. Y después, siguiendo con la más recientes novedades, descartó que Alexis Sánchez esté desgarrado como trascendió por un amigo suyo. "Nadie mira el día a día, porque él se entrenó normal y si es tan amigo, no lo ayuda mucho".
Finalmente, sabiendo que Chile no es el candidato porque nunca ganó el torneo, Bravo le dio rienda suelta a la ilusión con lo siguiente: "Nunca hemos sido favoritos y eso nos llena de energía e ilusión, porque sabemos nuestro potencial y cómo jugar. Ése es el Chile que vamos a seguir viendo, ya que dependemos de la creencia nuestra". Y no conforme, cerró: "No jugamos para ser la mejor selección de la historia, jugamos para que de una vez por todas logremos algo como país".