Brasil, sin su estrella Neymar, quien lo vio desde la tribuna, debutó hoy en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 con un empate sin goles ante Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, en un partido correspondiente al Grupo B y que se llevó a cabo en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en Los Ángeles.
El seleccionado que dirige Dunga fue superior durante el primer tiempo, aunque no pudo reflejar el dominio en el marcador. Philippe Coutinho tuvo las dos chances más claras, a los cinco y 17 minutos.
Ecuador apenas se aproximó con un remate de Miller Bolaños a los cuatro minutos, aunque logró en el segundo tiempo emparejar las acciones e incluso pudo haber llegado al gol luego de un error del arquero Alisson, a quien salvó el asistente al marcar que la pelota salió en un centro del propio Bolaños.
Brasil jugará la próxima fecha ante Haití, en Orlando, mientras que Ecuador hará lo frente a Perú, que hoy se impuso por 1-0 en el debut, en Phoenix. Ambos partidos serán el miércoles.