Brasil goleó a Bolivia por 5-0, por la novena fecha de las Eliminatorias, como local en Natal. Neymar fue la gran figura: Convirtió el primer gol y dio dos asistencias. En el segundo tiempo recibió un codazo y se retiró por un corte en la ceja. Los otros goles fueron de Coutinho, Filipe Luis, Gabriel Jesús y Firmino.
La Verdeamarela se llevó por delante a su rival desde el comienzo. A los 10 minutos, Neymar se la robó a Ronald Raldes, tiró una pared con Gabriel Jesús y luego definió para decretar el 1-0. De esa manera, el astro brasileño anotaba el gol número 300 de su carrera y comenzaba la goleada de su equipo.
A los 25, Coutinho recibió en la puerta del área chica y marcó el segundo gol. Y después seguiría el show de Neymar: asistencia primero a Filipe Luis para el 3-0 a los 38 y luego a Gabriel Jesús para el cuarto a los 43. La victoria estaba encaminada al final de la primera mitad.
En el arranque del segundo tiempo, Lampe, arquero boliviano, evitó que Brasil saque más ventaja. A los 20 minutos, Neymar recibió un tremendo codazo por parte de Yasmani Duk y terminó bañado en sangre. El árbitro ni siquiera cobró falta, y el astro brasileño tuvo que ser reemplazado por William debido a la grave herida.
A los 30, Firmino marcó de cabeza, tras un corner, el quinto gol del encuentro y puso punto final a la goleada de los locales. Brasil quedó escolta de las Eliminatorias con 18 puntos, a uno de Uruguay. Ahora, deberá viajar a Mérida para medirse ante Venezuela el martes. Tite no podrá usar a Neymar, quien fue amonestado y deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.