Brasil y Perú son los primeros por diferencia de gol, ya que suman dos tantos a favor y la misma cantidad en contra en el Grupo C, mientras que los venezolanos y los colombianos registran uno y uno.
Aquí es donde surgen las especulaciones y las quejas de los peruanos y los colombianos, que se enfrentarán en el turno anterior al del juego entre brasileños y venezolanos. Desde los seleccionados dirigidos por los argentinos Ricardo Gareca y José Pekerman se lanzó un reclamo a la Conmebol para que ambos encuentros se disputen en el mismo horario, ya que al jugar con el resultado puesto del partido previo, los de Dunga y los de Noel Sanvicente podrían manejarse para que el marcador del cotejo favorezca a ambos.
A todo esto, Dunga debió sumar la rápida decisión de buscarle un reemplazante a Neymar, que recibió cuatro fechas de suspensión y se perderá lo que resta de Copa Améroca. Para eso, eligió a Philippe Coutinho, un nombre ilustre este último si los hay en la historia grande del fútbol brasileño, aunque muy alejado hoy en día de las calidades del jugador del Barcelona español.
Algo similar tendrá que hacer Sanvicente por las mismas razones, aunque el nivel de elección en su caso es mucho más sencllo, ya que reemplazará al lateral izquierdo Fernando Amorebieta, expulsado ante Perú, por un conocido de los argentinos como lo es el ex jugador de Newell's, Gabriel Cichero.
Probables formaciones
Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Filipe Luís; Fernandinho, Elias, Willian y Douglas Costa; Philippe Coutinho y Roberto Firmino. DT: Dunga.
Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez y Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Seijas, Ronald Vargas y Juan Arango; Alejandro Guerra; Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.
Estadio: Monumental (Colo Colo, Santiago de Chile).
Hora de comienzo: 18.30.
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).