Brasil inició su camino en las Eliminatorias Sudamericanas con goleada sin inconvenientes frente a Bolivia, próximo rival de la Argentina, por 5-0 con goles de Marquinhos, Roberto Firmino en dos oportunidades, José Carrasco en contra y Philippe Coutinho.
En el Arena Corinthians, el combinado brasileño bailó al ritmo de un Neymar, que hizo lo que quiso aunque le faltó el gol. El crack del París Saint-Germain, que estaba en duda por una molestia en la espalda, finalmente dijo presente y brilló ante un desmejorado elenco boliviano que no pudo frenar a su rival en ningún momento.
A los 16 minutos, Marquinhos de cabeza abrió el marcador y, antes de la media hora de juego, Roberto Firmino estiró la diferencia. Ya en el complemento, la Verdeamerela se lució y estableció la goleada. Nuevamente el delantero de Liverpool, José Carrasco en contra y Philippe Coutinho pusieron cifras definitivas al 5-0.
Brasil arrancó con el pie derecho en la Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y, concluida la primera fecha, lidera la tabla de posiciones por diferencia de gol. El próximo martes desde las 21.00 visitará al Perú de Ricardo Gareca. Por su parte Bolivia será rival de la Argentina el mismo martes desde las 17.00 en La Paz.