La sanción que lo dejó afuera de la Copa América le pegó duro a Neymar Jr. El crack brasileño decidió anoche junto a la Confederación Brasileña no apelar la medida de Conmebol y este lunes le dijo adiós a Chile. Mediante un posteo de Instagram, el jugador del Barcelona se despidió de la concentración y de sus compañeros.
"Aguardé con mucha fe y esperanza hasta este momento por la posibilidad de poder actuar para la Selección brasileña en esta Copa América. Infelizmente no será posible", dice Neymar en el comienzo de su comunicado. "Nunca me he birlado de la responsabilidad de ser uno de los líderes de grupo y como capitán siempre me entrego en busca de victorias y tomando decisiones, sean erradas o ciertas. Es este un momento de decisión", agrega.
Esa decisión de la que habla es la de irse de Chile pese a que sus compañeros siguen en carrera en busca del título en la Copa América: "Independientemente de donde estaré a partir de ahora, acompañaré siempre a la selección hinchando para el éxito de mis compañeros. Pero quedarme aquí solo entrenando me mata por dentro, sin ninguna alegría. Es una lástima entrenarme sin prepararme para algo y esa situación puede llevarme a una lección accidental que tornaría todo mucho más difícil".
Y se despide: "Precisaba expresar ese sentimiento al grupo y a la comisión técnica que siempre me apoyan. Quedarme aquí podría traer al entorno de cuestiones de "concentración", que cambiarían el foco del objetivo principal de la selección. Pido perdón a mis compañeros por permitirme estar en esta situación, pero estoy seguro de que salgo con un aprendizaje en mi carrera".