Brasil sumó ayer una pésima noticia, además de la derrota contra Colombia por 1-0 en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América. El equipo de Dunga no podrá contar con Neymar, su excluyente figura, pero todavía no se sabe por cuánto tiempo.
El atacante del Barcelona tuvo ayer una noche negra. Neymar fue amonestado sobre el cierre del primer tiempo, por tocar una pelota con la mano y, al ser esa su segunda amarilla en el torneo, ya era un hecho que no estaría contra Venezuela el domingo 21. Sin embargo, su futuro fue todavía más desolador cuando fue expulsado al término del partido por pelarse con Carlos Bacca.
El artículo 29, inciso 3, del Reglamento de la Copa América no deja lugar a dudas: "Si un jugador es culpable de conducta antideportiva grave y se expulsa del terreno de juego (tarjera roja directa), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo mantendrá su vigencia".
En el arranque de la jornada, se especulaba con la posibilidad de que a Neymar le iban a dos fechas de suspensión, pero con el paso del tiempo se empezó a hablar de que solo le darían una. Se confirmará este viernes.