El atacante Antony, convocado inicialmente para integrar el seleccionado brasileño de fútbol que iniciará esta semana las eliminatorias sudamericanas, fue desafectado esta tarde de la nómina, a partir de una denuncia por violencia de género que presentó su expareja. La Confederación Brasileña de fútbol (CBF) decidió en las últimas horas apartar de la lista al delantero del Manchester United inglés, a raíz de la demanda expuesta por la DJ Gabriela Cavallin, excompañera del futbolista.
La mujer remarcó que "la primera agresión se produjo el 1 de junio de 2022, cuando aún estaba embarazada del hijo de Antony", publicó el sitio UOL.
"El motivo de la acción del jugador habría sido una crisis de celos, debido a una foto publicada por Cavallín en sus redes sociales, en una discoteca", agregó, cuando la pareja se hallaba separada por ese momento. El hecho se registró en la Quinta Comisaría de Defensa de la Mujer-Este, en Tatuapé, San Pablo.
La CBF explicó que la exclusión del equipo que dirige el DT Fernando Diniz obedece al hecho de que "nuevos hechos salieron a la luz" y pretende "preservar a los involucrados en el caso", dijo.
El organismo, a cargo de la conducción del fútbol brasileño, nombró como sustituto de Antony al también delantero Gabriel Jesús (Arsenal, Inglaterra).
Brasil iniciará la clasificación continental rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026 este viernes, en duelo que sostendrá con Bolivia, en la ciudad de Belem.
Y luego, el martes 12, el equipo brasileño asumirá la segunda fecha de la elminatoria en el choque que sostendrá con Perú, en la ciudad de Lima.