Sergio Martínez es audaz, arriesgado y no le teme a nada. Mantuvo ese andar a lo largo de toda su carrera deportiva y a pesar de sus 48 años aún no baja la guardia. En una entrevista con el periodista Leo Benatar, el boxeador desafió públicamente a Marcos Maidana a un combate.
¿Te imaginás a los dos pugilistas argentinos más importantes de los últimos tiempos juntos en un cuadrilátero? "Ahí Simón dice que necesitamos una exhibición entre Maravilla Martínez y el Chino Maidana. No, necesitamos un combate de verdad, una pelea en serio, ¿le escribimos al Chino que acepte que Maravilla lo está desafiando?", arrancó el nacido en Quilmes, que con un comentario de un seguidor encendió la mecha para lo que vendría segundos después.
Siguiendo con su propuesta, fue por todo solicitándole al santafesino una pelea real: "¿Los tenés bien puestos Chino? ¿Tenés lo que hay que tener? ¿Los tenés o no tenés? Porque yo me animo... Me cago en la ostia, ya me calenté. ¿El Chino Maidana se anima? Porque está de vacaciones, no quiere entrenar... Querido Marcos René Maidana, soy Sergio Gabriel Maravilla Martínez y estoy desafiándote a boxear en este 2023, poné la fecha y vamos para adelante. Soy fanático y seguidor tuyo, pero también te desafío para que subamos a un ring vos y yo, y nadie más. ¿Qué decís loco? Y cuidado que estoy bien eh, entrenate Chino, ojalá te prepares".
Marcos Maidana, de 39 años y nueve más joven que Maravilla, no pelea oficialmente desde el 13 de septiembre de 2014, cuando cayó derrotado por decisión unánime ante el histórico e invicto Floyd Mayweather en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
De esta forma, el Chino se retiró del boxeo profesional con 35 peleas ganadas, 31 de ellas por nocaut, y 5 derrotas. Varias veces amagó con volver a subirse a un ring, aunque fuera de forma amateur, pero nunca lo concretó y hoy se dedica plenamente a ser promotor. ¿Aceptará el desafío de Sergio Martínez?