Este viernes 20 de septiembre habrá boxeo en Paraná: Daniel “El Terrible” Aquino volverá a subirse a un ring en la ciudad para pelear, luego de once años de ausencia. La velada será en el Club Sportivo Urquiza, donde el paranaense se reencontrará con el público local.
En diálogo con el Programa "Hermosa Mañana" de FM 98.7 y el streaming de Elonce, el boxeador expresó: "Estoy tranquilo y vengo entrenando bien, así que estamos esperando la pelea". El púgil combatirá en la categoría Super Welter, 69.800 kilos.
Su último combate en la capital provincial fue en diciembre de 2013, hasta la actualidad hubo un largo recorrido. "Fue difícil, aunque tuve una buena racha con varias peleas ganadas en Buenos Aires, junto a un promotor. Después me llamó la Selección Argentina para representar al país y luego para hacer boxeo internacional, en un torneo en Rusia, donde fui cuatro veces, gané tres de cuatro. Pelee mucho tiempo de visitante y es un sacrificio con el público en contra, que te da un plus", dijo.
"Habrá buen nivel"
Sobre su rival del fin de semana, afirmó: "No lo conozco mucho. Es un boxeador que da pelea, así que se viene un buen espectáculo que es lo que queremos. Tenes que confiar en la preparación propia, pero no en el cómbate porque una mano cambia todo".
Respecto a la velada, resaltó el trabajo de su padre: "Le agradezco mucho, ya que tuvimos muchas trabas y no dependía de mí pelear acá. Me prometió que iba a pelear en Paraná y ahí vamos. Le doy una mano, pero está haciendo casi todo y me deja entrenar".
Habrá espectáculos de baile en la noche en el barrio La Floresta, en la previa a las peleas. Este viernes, a las 20 horas, arranca el show. Serán ocho combates amateurs y después peleará Aquino. "Habrá buen nivel", afirmó. Las entradas podrán comprarse en la puerta de ingreso y anticipadamente se adquieren en calle La Paz 450, en el drugstore, frente al Hospital de Niños. El ticket popular cuesta $5.000, silla $6.000 y ringside $8.000.
"Ser hincha y tener el gimnasio ahí es hermoso"
En cuanto a su propio gimnasio, contó: "Abrimos hace dos meses junto con mi padre, que consiguió el lugar. Comenzó con una charla de fútbol y terminaron hablando de boxeo. Saben que soy simpatizante y jugué desde chico ahí. Ser hincha y tener el gimnasio ahí es hermoso, cada día somos más". Cainchi recibe al público de lunes a viernes, de 15 a 18 horas, "hasta que se armen más grupos y dividir horarios", indicó.
Por último, se refirió al significado de ser boxeador: "Es difícil, boxeo desde 2007 en forma amateur y desde 2012, lo hago profesionalmente y cambió todo. Antes entrenaba tres o cuatro turnos por día y ahora se complica porque la situación está difícil". (Elonce)