El público fanático del boxeo pudo apreciar un interesante espectáculo en el club Ministerio de Paraná. Algunos combates fueron prolijos y otros más trabados, pero la mayoría de los enfrentamientos tuvieron en común que fueron vibrantes y los espectadores lo hicieron saber viviendo fervorosamente cada una de las peleas.
En la noche del viernes se llevó a cabo un festival de pugilismo amateur, organizado por la Escuela de Boxeo Roque Romero Gastaldo que funciona en la entidad portuense.
Con la particularidad de que la mayoría de los siete duelos vividos fueron protagonizados por jóvenes que están dando sus primeros pasos en la actividad, algunos debutantes y otros con menos de 10 peleas. Y pese a sus cortas experiencias demostraron interesantes cualidades, que deben seguir puliendo día a día en el gimnasio para poder progresar y seguir creciendo en el deporte de los puños.
También se presentaron algunos peleadores más experimentados, como Francisco Solá y Jairo Suárez quienes, con distintos estilos, salieron airosos de sus respectivos compromisos. Pancho se muestra cada vez más aplomado sobre el cuadrilátero, con un variado repertorio ofensivo y una guardia cerrada cuando le toca defenderse. El pupilo de Romero Gastaldo ya se perfila como una de las mayores esperanzas a futuro que tiene el boxeo paranaense.
Resultados:
-Gonzalo Della Ghelfa (50 kilos, de Racing) se impuso por puntos sobre Emanuel Cabeza (50 kilos, de Ministerio).
-Gianluca Olmedo (60 kilos, de Ministerio) venció en las tarjetas a Alejo Giménez (60 kilos, de Ministerio).
-José Ríos (75 kilos, de Ministerio) y Maximiliano Saavedra (75 kilos, de Racing) empataron.
-Brian Arregui (64 kilos, de Villaguay) superó en fallo unánime a Wilson Hereñú (64 kilos, de Ministerio).
-Dimas Garateguy (73 kilos, de Ministerio) le ganó por puntos a Martín Cuello (73 kilos, de Ministerio).
-Francisco Solá (60 kilos, de Ministerio) derrotó en las tarjetas a Exequiel Ferreyra (60 kilos, de Nogoyá).
-Jairo Suárez (93 kilos, de Ministerio) se impuso en fallo unánime sobre Carlos Blanché (95 kilos, de Esperanza).