Gustavo Bou, que convirtió el gol de la victoria ante San Lorenzo cuando faltaban dos minutos, expresó la alegría del plantel por haber revertido el resultado y destacó que "este es un equipo que se hace fuerte en los momentos bravos y hoy lo demostró. Sabíamos que era una verdadera final y había que tomarlo así".
El delantero de Racing Club, Gustavo Bou, resaltó anoche que reconocía que el encuentro que su equipo le ganó a San Lorenzo (2 a 1) por Copa Argentina resultó una "verdadera final", por el carácter eliminatorio del enfrentamiento dado en el estadio Ciudad de La Plata.
"Sabíamos que era una verdadera final. Había que tomarlo así. Estamos contentos por haber revertido el resultado", expresó el atacante entrerriano, responsable de la segunda conquista del equipo de Diego Cocca, cuando quedaban apenas dos minutos para el cierre.
El oriundo de Concordia, de 25 años, anotó el gol de penal que le dio a la Academia el pasaje a las semifinales del torneo federal por excelencia.
"En el penal estaba tranquilo, el arquero (Sebastián Torrico) se tiró para el otro lado, y por suerte puede convertir", agregó.
En cuanto al hecho que pudiera ingresar público de ambos equipos, el ex River y Gimnasia La Plata manifestó: "Es muy lindo que estén las dos hinchadas. Es un espectáculo para disfrutar".
Por último, el goleador académico valoró la actitud de sus compañeros "Este es un equipo que se hace fuerte en los momentos bravos y hoy lo demostró", concluyó.
Por su parte, el volante paraguayo Oscar Romero apuntó al juego de conjunto y dijo que "el equipo mostró carácter en un partido tan importante como es un clásico, estamos contentos".
"Tuvimos actitud y demostramos que estamos para grandes cosas", expresó el ex mediocampista de Cerro Porteño, de 23 años.
Romero reconoció que siempre "tengo ganas de jugar y espero mi oportunidad. Cuando se me da la misma, intento aprovecharla", admitió.
A su vez, el extremo Ricardo Noir no disimuló su felicidad por la clasificación y resaltó que "lo salimos a buscar desde el arranque. Ellos se encontraron con un gol en la primera pelota que tuvieron, pero la mentalidad ganadora la tuvimos todo el partido", consideró el ex delantero de Boca, Newell's y Banfield.
"Era necesario (el triunfo) para recuperarnos del clásico (con Independiente). Teníamos ganas de cambiar la imagen que habíamos mostrado el sábado", finalizó.
El plantel del Rácing practicará hoy, desde las 10, a puertas cerradas en el predio Tita Mattiussi y el domingo, desde las 21.30, volverá a enfrentar a San Lorenzo por la 25ta. fecha del certamen de primera división.