Por Gustavo Bou pasa la principal preocupación de Racing en los últimos días. Aquejado por una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha, el delantero quedó descartado para el partido de mañana ante Newell's, en Rosario, y aún está en duda para el clásico del domingo ante Independiente.
Es por eso que el oriundo de Concordia comenzó a realizar sesiones -ya va por la segunda- de Oxigenoterapia Hiperbárica. ¿De qué se trata?. Se introduce al jugador en una cámara hiperbárica y se lo somete a una presión superior a la atmosférica, que le permite incorporar mayor cantidad de oxígeno en sus células y tejidos. Así, la regeneración muscular se produce más rápido y acelera los procesos de recuperación.
Sin embargo, a pesar de que el delantero podría llegar al partido del fin de semana ante el Rojo, Facundo Sava deberá discernir entre las opciones de arriegarlo en el clásico o guardarlo para que esté en mejores condiciones en el futuro cercano, que tendrá a la Academia con una agenda cargada por su debut en la Copa Libertadores.