Ahora si podemos dar como finalizada la novela de "Dame", pues finalmente tiene su destino y es el menos inesperado. Tras 11 temporadas completas con Portland Trail Blazers en las que se afirmó como uno de los mejores jugadores de la NBA, fue siete veces All-Star y All-NBA, y llevó una vez a su equipo a las finales del Oeste.
Damian Lillard finalmente deja a Portland exigiendo su traspaso y pasa a ser parte de la franquicia de Wisconsin. Los Milwaukee Bucks son los afortunados de recibir mediante un traspaso a tres bandas a unos de los mejores bases de la liga en la actualidad, el que también está muy contento es Giannis Antetokoumpo, el jugador franquicia al fin tendrá un jugador del mejor calibre con su misma camiseta.
Con intenciones de volver a repetir lo ocurrido en la temporada 2021-22, cuando los Bucks y Giannis consiguieron el segundo anillo de la NBA en la historia de la franquicia, y no el "desastre" de los últimos Play-Offs tras ser eliminados en la primera fase por los Miami Heats.
Los Bucks tiene ahora en sus líneas a la pieza más codiciada del mercado de la NBA, quien compartirá equipo con Giannis Antetokounmpo el griego que es una de las actuales caras de la liga. Con este esfuerzo esperan volver a ser uno de los máximos favoritos al anillo y también retener al "Greak Freak".
Todo es color de rosas, menos para Jrue. Jrue Holiday era el base de los Bucks hasta la llegada de Dame, pero entre traspaso a tres bandas ahora el campeón de la NBA en 2021/22 se encuentra sin rumbo.
"Me encantaría firmar una extensión. Antes incluso de ganar aquí, dije que soy un Buck de por vida y lo digo desde lo más profundo de mi corazón. No quiero jugar para ningún otro equipo. Creo que tenemos la oportunidad de seguir haciendo las cosas muy bien, así que quiero estar en Milwaukee", había expresado Jrue a tan solo horas de que Dame ocupara su lugar.
<b>El traspaso a tres bandas incluye:</b>
Portland Trail Blazers recibe a: Deandre Ayton (Phoenix), Jrue Holiday (Milwaukee), Toumani Camera (Phoenix), elección de 1.ª ronda del Draft 2029 (Milwaukee), posibilidad de intercambiar picks de 1.ª ronda de 2028 y 2030 con Milwaukee.
Milwaukee Bucks recibe a: Damian Lillard (Portland).
Phoenix Suns recibe a: Jusuf Nurkic (Portland), Grayson Allen (Milwaukee), Nassir Little (Portland), Keon Johnson (Portland).
Analizando un poco en frio, todos ganan, menos justamente Jrue Holiday: Los Bucks pierden a dos buenas piezas defensivas como Holiday y Allen pero ahora juntan a dos de los mejores anotadores de la NBA y se posicionan como grandes favoritos de la Conferencia Este.
Los Blazers que se encuentran en camino de reconstrucción. Se desligan de un Lillard descontento y de un Jusuf Nurkic con tres temporadas de contrato por delante pero con muchos problemas de lesiones cada año y ponen a Deandre Ayton (25 años) como nueva cara de su franquicia con otros jugadores de su edad como Anfernee Simons (24 años) y el novato Scoot Henderson (19 años).
Y según Wojnarowski, a Jrue Holiday buscarán intercambiarlo a otro equipo contendiente al título a cambio de un buen precio.
Y los Suns se deshacen de Deandre Ayton, que había estado descontento en el último tiempo, y obtienen presencia en el juego interior con Jusuf Nurkic.