Leandro Bolmaro fue campeón con el Barcelona de la Liga Endesa tras lograr una victoria por 92 a 73 al Real Madrid y ganó la serie 2 a 0 para cortar una sequía de siete años sin títulos domésticos. Para el argentino, fue su segundo trofeo desde su arribo al club en 2018 y, en el vestuario, festejó con la música de Rodrigo y la canción dedicada a Diego Armando
"La mano de Dios" sonó fuerte en Cataluña y el basquetbolista de 20 años animó la fiesta junto a sus compañeros para cantar el cuarteto y bailar al ritmo del cantante cordobés fallecido en 2000. En medio de la celebración, el hombre nacido en Las Varillas, de la misma provincia, levantó la vista, lanzó un saludo al cielo en ofrenda al 10 que murió en noviembre pasado y se arrodilló para dedicarle ese momento mientras todos coreaban: "Maradó, Maradó".
El argentino aportó tres puntos en la victoria de su equipo con un total de 0/4 en dobles y 1/2 en triples, un rebote y una asistencia en 9m46" para lograr el 16° campeonato en la liga local para el equipo español, que esta temporada ganó la Copa del Rey y llegó a la final de la Euroliga, donde cayó por 86-81 contra Anadolu Efes.
Por otro lado, Bolmaro está muy cerca de recalar en la NBA y esta coronación habría marcado su último partido en el Barcelona. A pesar de tener contrato hasta 2023, el exjugador de Bahía Basket seguiría su carrera en los Minnesota Timberwolves, la franquicia en la liga de los Estados Unidos que adquirió sus derechos después de que sea elegido en el último draft por New York Knicks.
La muerte de Diego Armando Maradona el último 25 de noviembre paralizó al mundo con diferentes muestras de cariño desde todos los puntos y Leandro Bolmaro dedicó unas palabras para graficar la importancia de Pelusa en sus vidas.
"Es un momento muy triste para todo el país. Sé que fue uno de los mejores jugadores de la historia, igual que lo es Leo (Messi) hoy en día. Maradona cambió el deporte argentino para siempre. Ninguno de los que somos deportistas ahora mismo estaríamos donde estamos si Diego no hubiera sido quien fue", había afirmado tiempo atrás.