<b>SuperDeportivo</b>
La final de la Copa Argentina tiene confirmados a sus dos equipos protagonistas: Boca y Rosario Central, casualmente dos de los tres clubes que se disputan el título de Primera División. Y si bien habrá que esperar para saber quién corona en cada frente, tanto el Xeneize como el conjunto que dirige Eduardo Coudet han sellado anoche su boleto a la Copa Libertadores 2016.
¿Cómo? Simple. La Copa Argentina otorga una plaza en el certamen continental de mayor relevancia a nivel clubes y el torneo doméstico dos.
Si Boca confirma la tendencia y sale campeón de Primera División, ya tendrá su lugar asegurado y el Canalla cubrirá el cupo de la Copa Argentina aunque pierda la final.
En cambio, si Boca no consigue el título de Primera, y este fuera de Rosario Central, el equipo de Rodolfo Arruabarrena entrará a la Libertadores por la mecánica inversa.
<b>¿ Y si sale campeón San Lorenzo en Primera División?</b>: Desde lo matemático, la única chance que tiene el conjunto de Bauza para ser campeón es:
a) Ganar sus próximos dos partidos ante Temperley Atletico Rafaela
b) Que Boca pierda sus dos encuentros ante Tigre y Rosario Central
c) Que Rosario Central le gane a Boca y antes, pierda o empate con Banfield.
De esa manera, San Lorenzo y Boca jugarían una final. Esta es la única forma donde el Cuervo podría salir campeón. Pero más alla, de cúal sea el resultado de una hipotética final ( Boca vs San Lorenzo), ambos clasificarían a la Libertadores ya que el Torneo local otorga dos plazas. Y Rosario Central, tercero en el campeonato de 30 clubes, ingresaría a la Libertadores por el Cupo de la Copa Argentina (independientemente del resultado de la final).