El 6 de noviembre pasado, en San Juan, Boca y Racing disputaron una de las finales más calientes de los últimos años. Por el Trofeo de Campeones 2022, el conjunto de Fernando Gago venció 1-0 al de Hugo Ibarra con un gol de Carlos Alcaraz en tiempo suplementario y desde entonces las cosas no quedaron bien entre los futbolistas.
Días atrás, Boca y Racing habían peleado mano a mano el título de la LPF y ya en la previa de esa definición había habido declaraciones cruzadas entre jugadores de los dos equipos, con chicanas futboleras que terminaron de la peor manera.
"Vamos a ser campeones", dijo Enzo Copetti a falta de tres fechas. "Felicito a Boca, que son los campeones", se sumó Matías Rojas cuando Racing se trepó a la punta a falta de una jornada. "Si hablás, te la tenés que bancar", respondió Marcos Rojo luego de que el 9 de Racing haya decidido no patear el penal con el que la Acadé podía haber gritado campeón y que Franco Armani le atajó a los 44' a Jonathan Galván.
Y la cosa siguió en el Trofeo de Campeones, donde Boca posó para los fotógrafos con los trofeos de la Copa Argentina y la Liga Profesional 2022 y en una final repleta de condimentos hubo varios cruces entre jugadores que llevaron al árbitro Tello a sacar ¡12 veces! la tarjeta roja.
"Por ahora viajamos todos juntos el 15, pero la verdad es que nos parece una locura. A la ida, vaya y pase. ¿Pero vos te imaginas lo que puede ser la vuelta? ¿Con un equipo campeón y el otro derrotado? ¡Se viene abajo el avión!", le graficaron a Olé desde las oficinas de Brandsen 805. Del lado de la Academia no quisieron soltar tanta prenda aunque sí hicieron saber que el viaje de los dos planteles "no está confirmado" y que sólo "fue una propuesta que les llegó a los clubes".
La idea de la organización es que tanto ambas delegaciones como autoridades y empleados de AFA y LPF vayan y vuelvan en la misma nave más allá de las rencillas que puedan existir entre los players. "Por ahora no hay cambios, y es muy difícil que se modifique el itinerario", respondieron ayer.
Y contaron que el encargado de la logística y del costeo de los viajes es el Consejo de Deportes de Abu Dhabi, ente con que la AFA celebró un acuerdo por cuatro años que incluía, entre otros eventos, el amistoso de Argentina ante Emiratos previo al Mundial de Qatar y la organización de cuatro ediciones de la extraoficialmente llamada Supercopa Internacional.
En Boca esperan una respuesta de parte de la organización para antes de este miércoles, ya que el equipo enfrentará el viernes 13 a Everton de Chile en San Juan y debe tener definida la agenda para los próximos días. En caso de viajar por separado, uno de los dos planteles podría viajar el martes 17. Hasta ayer, en Viamonte no tenían novedades sobren ningún cambio de planes.